Necesitamos un profesional que nos ayude a vigilar nuestra solicitud de marca.
Una vez solicitada la marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, necesitamos a alguien experto que nos indique cómo se va desarrollando el procedimiento administrativo.
A veces la administración comete errores subsanables y hay que corregirlo realizando un escrito. Otras veces nuestra solicitud de marca es objeto de una oposición por parte de alguien que tiene una marca similar.
¿Cómo defendemos nuestra solicitud de marca? A través de un escrito defensivo.
Todos estos trámites son muy sencillos para un profesional experto en la materia, pero si no contamos con esta ayuda podemos perder nuestra solicitud de marca y el dinero de las tasas invertido.
Además una vez concedido el registro de marca ¿Quién vigila nuestra marca?
La marca hay que vigilarla para que no caduque. Si la marca no se renueva en plazo va a caducar y si esto sucede cualquiera podrá registrarla a su nombre.
Por otra parte es necesario vigilar a los terceros que intenten registrar algo parecido a nuestro distintivo para impedir que una marca parecida y confundible con la nuestra conviva en el mercado.
Para realizar esta vigilancia los profesionales en la materia nos informan de la existencia de cualquier solicitud de registro de marca que sea idéntica o parecida a la nuestra y entonces no opongamos a dicho registro con un escrito de oposición.
Seguimos registrando su Marca de forma telemática.
Hace 11 meses