Somos expertos en registrar marcas, patentes, dominios en internet y crear páginas web

Pº de la Castellana 123, esc.dcha. 7º B, 28046 Madrid, España, informacion@marpatica.com tlf.:915 980 209


Registramos marcas, patentes y dominios de internet. Somos una agrupación de profesionales. Abogados, Agentes de la Propiedad Industrial, Informáticos, Diseñadores, Ingenieros, Químicos, etc. Ofrecemos todos los servicios que realiza una Agencia de Patentes y Marcas, también registramos dominios y creamos páginas web Y todo tipo de desarrollos para internet.
Nuestros servicios de Propiedad Industrial se gestionan a través de www.lasmarcas.com

Patentes

La patente nacional es un título de propiedad industrial mediante el que se reconoce el derecho en exclusiva para la fabricación y explotación de una invención. No obstante, no todas las invenciones son patentables. Nosotros le asesoramos sobre el cumplimiento o no de los requisitos de patentabilidad y también le indicamos la modalidad de propiedad industrial apropiada para su invento, de tal modo que ustedes protejan al máximo la exclusividad de la explotación de su invención.

 
Los tres requisitos para que una invención pueda ser patentable son:
  • debe ser nueva a nivel mundial
  • que implique una actividad inventiva 
  • se pueda aplicar a la industria.

 
Las patentes una vez depositadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en los 15 meses siguientes se ha de solicitar un informe que consiste en una búsqueda de anterioridades relacionadas con el objeto de la invención y posteriormente si se desea, realizar el correspondiente examen previo relativo a la novedad y actividad inventiva.
Una vez concedidas, las patentes duran 20 años y hay que pagar tasas cada año, anualidades, para mantenerlas en vigor.

 
Aquellas invenciones que perfeccionen o desarrollen una determinada patente se pueden proteger mediante Patentes de Adición. El objeto de la adición debe ser nuevo pero no es necesario que suponga actividad inventiva en relación a la principal.

 
Las Patentes de Adición no pagan anualidades, siempre que se mantenga en vigor la patente principal. En una misma solicitud se pueden solicitar un máximo de tres adiciones pudiendo transformar la adición o adiciones en patente principal. Las Patentes de Adición duran lo que le reste de vida a la patente principal.

 
Copyright 2011 Marpatica.